Temas:

 

• La Confianza en Dios

 

• La Fe Produce Paciencia

 

• La Fe Que Agrada a Dios

LA FE PRODUCE ESPERANZA
1ra Pe. 1:3-9

PRIMER SEMANA

¿Que es la fe?

Texto
HEB 11:27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

            Tomara una enorme importancia si comenzamos nuestra meditación buscando poder comprender lo que significa la palabra  FE, en realidad  la Biblia no hace ningún esfuerzo para definir la fe. Aparte de una breve definición en la Epístola a los Hebreos, en la cual se emplean diecinueve palabras (Hebreos 11:1), con frecuencia se nos dice que es creerle a Dios, o confiar en El; esta definición nos ayudará: Es saber que hay (o existe) algo o alguien sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia; esperar firmemente que venga lo que se esta esperando con la plena seguridad de que vendrá, cuando la razón termina comienza la fe, por eso dice la Biblia que Moisés se sostuvo como mirando al invisible; todo ser humano, sin excepción alguna ha recibido una porción de esta y somos responsables de que se incremente, Se nos dice de dónde procede, y por qué medios viene. “La fe es un don de Dios” y “la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios! Asi que podemos hacer que nuestra fe crezca por medio de escuchar la palabra de Dios y creer que es fiel y verdadera.
Heb. 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Eres el mejor candidato para acercarte a Dios, porque lo que hay en lo profundo de tu corazón y te hace leer estas líneas es una semilla de fe que Dios puso en ti para atraerte a El.  Búscale y le encontraras!!   
Oración
Padre mío gracias por tener dentro de mi algo que me atrae a ti, quiero buscarte, estoy seguro de ti, espero en ti se que me ayudaras si confió en ti, encomiendo a ti mi camino bendíceme hoy y siempre, en el nombre de Jesús, amén.

 

SEGUNDA SEMANA

LA FE ES PROBADA COMO EL ORO

TEXTO

1ra. de Pe. 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

        En la vida cotidiana somos testigos de lo que significa autenticidad, en las marcas de diseñadores, ya sean estos de ropa, de accesorios, de pinturas, etc., dentro de todo ello es posible encontrar productos que no tienen la consistencia que solo puede ofrecer un producto auténtico, peor siempre existe la manera de encontrar estos productos que no son auténticos; de igual manera nuestra fe es sometida a prueba, una prueba parecida a las pruebas que se hacen para tener la convicción de que el oro es real, por supuesto que nuestra fe es mas valiosa que el oro este es perecedero pero nuestra fe no lo es, si embargo es necesario que sea encontrada acepta delante de nuestro Dios, la Biblia utiliza este término: sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.
Hermano esfuérzate para que tu fe sea hallada de esta manera por nuestro Dios y para que nuestras familias sean fortalecidas en su fe.

ORACION
Padre mío oramos ante Ti, primeramente agradeciéndote por tener tanto interés en nosotros, en mostrarnos cuales son las características que esperas encontrar en nuestra fe, fortalece nuestra fe en el tiempo de prueba y que así podamos estar firmes en Ti, gracias, en el nombre de Jesús, Amén

 

TERCER SEMANA

UNA HERENCIA INCORRUPTIBLE

TEXTO

            Heb 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 

        Por la fe hemos nacido de nuevo, al aceptar a nuestro Señor Jesucristo como nuestro Salvador personal, El nos ha hecho renacer para una esperanza viva, para una herencia de la cual se nos da explicación en el versículo que hoy nos ocupa, se mencionan tres características de las cuales miraremos la primera esta semana; como sugerencia seria bueno que nos aprendiéramos el texto de memoria y que nuestra familia lo pueda recitar.
La primer característica de esta herencia, es que es incorruptible, esto es que no se puede corromper en otras palabras  esta nunca se va a echar a perder, depravar, dañar, o pudrir, estará esperando por ti, si, por ti, tan viva, tan fresca, tan real como se puede esperar algo hecho por nuestro Dios, realmente vale la pena luchar para poder asirnos de esta herencia que no se hará vieja, que no será diferente con el paso del tiempo y ha sido reservada en los cielos para vosotros.

ORACION

        Señor ¿como podremos pagar todo lo que has hecho por nosotros? no solo nos has salvado sino también has preparado para nosotros una herencia, reservada para nosotros, ayúdanos, queremos llegar a apropiarnos no solo de una promesa, como la leemos, sino de una realidad allá en el cielo, oramos en el nombre de Jesús Amén.

 

CUARTA SEMANA

UNA HERENCIA INCONTAMINADA

TEXTO

            Heb 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 

          La semana pasada hicimos mención sobre la herencia que ha sido reservada en los cielos para nosotros, también le sugerimos aprender el texto de memoria, ¿se la aprendieron? Bueno, esperemos que la próxima semana podamos recitarlo completo; por otra parte mencionamos que nuestra herencia es poseedora de tres características y la segunda de ellas nos ocupara esta semana y es incontaminada, esto quiere decir que no se puede degradar o perder su consistencia por el medio ambiente o por sustancias perjudiciales que pudieran ser vertidas sobre ella, de una manera poco mas entendible podemos decir que esto que Dios ha reservado para nosotros, nada podrá hacer que pierda su valor o que pueda ser reducida por la contaminación de algo ajeno a ella, que seguridad, la que nos brinda el saber que tenemos en promesa una herencia y que ésta permanece bajo el cuidado de Dios hasta el momento que lleguemos allá para reclamarla, guarde esta promesa en su corazón porque lo dijo y ¿no lo hará?


OREMOS
Señor, nos continuas asombrando con la grandeza de tu conocimiento, todavía no terminamos de sorprendernos al saber que nos has bendecido de esta manera, no tenemos opción solo podemos agradecer por tanta benevolencia de tu parte, gracias, muchas gracias, en tu nombre Jesús santo, Amén.

QUINTA SEMANA

UNA HERENCIA INMARCESIBLE

TEXTO

            Heb 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 

        Hoy es un hecho, tomemos un tiempo corto para recitar nuestro texto. Felicidades por haberse aprendido el texto; continuamos en nuestra exploración de este texto, y encontramos la tercera y ultima característica de nuestra herencia, dice nuestra promesa que es inmarcesible, esto quiere decir que no se puede marchitar; la única razón para que una planta se marchite es por la falta de agua, si no ponemos suficiente agua en la maceta que contiene nuestra planta esta pronto se marchitara porque no tiene suficiente fuerza el tallo y el peso de la planta le hace desfallecer, pero hay muy buenas noticias para nosotros porque nuestra herencia no depende del agua para estar viva ni tampoco es una planta sino que es una esperanza viva y su fuente es nuestro poderoso Dios, así que ni el tiempo ni las circunstancias ni ninguna otra cosa podrán hacer que se marchite; que maravilloso Dios tenemos! nos ha hecho herederos, nos ha dado a saber que tiene algo reservado para nosotros y nos ha dado a conocer las características de esa herencia; realmente que gran amor! sea el nombre de Jehová bendito desde ahora y para siempre.

ORACION

Señor Dios todo poderoso, nos toca humillar nuestro corazón delante de ti reconociendo la grandeza de tu poder, te damos gracias por esta herencia que has reservado de antemano para nosotros, en el nombre de Jesús, Amén